Localización

II Congreso Internacional de la Red de Universidades Lectoras

¿Cómo llegar?

Lleida es un importante lazo de comunicaciones y gracias a ello tienen la posibilidad de llegar a la ciudad con distintos medios de transporte.

 

Llegar en tren

La estación de trenes se encuentra en la Plaza Ramón Berenguer IV, un lugar céntrico de la ciudad. Ver ubicación en plano.
En la Plaza Ramón Berenguer IV pueden encontrar las principales líneas de transporte público urbano (delante de la puerta principal de la estación) y paradas de algunas líneas de autobuses interurbanos y parada de taxi.
Para más información sobre los horarios de los trenes y cómo efectuar la compra de los billetes, consulte: RENFE

Descuento de 35% disponible para los congressistas. Debe solicitarse a la secretaria del congreso: fundacio@udl.cat.

 

Llegar en autobús

La estación de autobuses se encuentra en la calle Saracibar. A ella tienen acceso los peatones des de la misma calle i des de la Avenida Catalunya. Al lado de la estación se encuentran las paradas de las principales líneas de autobús urbano para así favorecer la movilidad y la parada de taxis.
Para más información sobre los horarios de los autobuses y cómo efectuar la compra de los billetes, consulte: ALSA

 

Llegar con vehículo

Las principales carretereas que llegan a nuestra ciudad son:

  • La AP-2: autopista del noreste que une la AP-7 de las comarcas tarraconenses con Zaragoza, pasando por Lleida.
  • La A-2: es una de las seis autovías radiales del Estado y que discurre des de Madrid hasta la frontera francesa pasando por Zaragoza, Lleida, Barcelona y Girona, efectuando así su trayecto por las comarcas de interior del territorio catalán.
  • N-240/A-22/A27: es la carretera nacional que discurre entre Tarragona y Bilbao, pasando por Lleida.
  • N-230/A14: este eje nace en Lleida ciudad y se dirige hacia la Vall d’Aran, pasando por las importantes poblaciones de Alfarràs, Benavarri, el Pont de Suert y Viella.
  • C-13: es el llamado “Eix del Pallars” y une Lleida con Esterri d’Aneu. Tremp, la Pobla de Segur y Sort son poblaciones destacables que se encuentran en dicho trayecto.
  • C-12: es el llamado “Eix Occidental” y discurre entre Amposta y Àger, pasando por Lleida. El tramo situado en el sud de Lleida pasa por las ciudades de Tortosa, Mora d’Ebre y Flix.

 

Llegar en avión

Aeropuertos próximos a Lleida:

  • AEROPUERTO DE BARCELONA
    El aeropuerto de Barcelona está situado a 160 km de Lleida. Ambas ciudades están conectadas a través de la línea ferroviaria de alta velocidad. El viaje en tren de Barcelona a Lleida es de una hora aproximada.